fbpx

El vestido de novia Kate Middleton, diseño de McQueen y Sarah Burton.

Picture of El Blog QPA
El Blog QPA

Founder and Co-owner

Kate Middleton y su vestido de novia: Los detalles.

La boda del Príncipe William y su novia de años, Kate Middleton, ha sido uno de los que mayor expectación ha generado en los últimos años muy probablemente por tratarse del segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra pero también por ser hijo de la controvertida princesa Diana, protagonista de la gran boda real del siglo pasado.

Como suele ocurrir con todos los vestidos de novia de la realeza, este vestido tiene un trasfondo especial y cada detalle de su hechura no es casualidad, tiene un significado.

Este diseño fue obra de la casa británica Alexander McQueen a cargo de la directora creativa Sarah Burton, quien preside los diseños de la marca hasta ahora.

Kate Middleton caminó rumbo al altar con un deslumbrante vestido que combinaba un estilo moderno con el clásico encanto que distingue a la corona británica.

El velo de la prenda medía dos metros con 70 centímetros de largo, la parte posterior contaba con 58 botones cubiertos de seda, con aplicaciones de organza. Como seguramente habrás notado, el vestido estaba cubierto de motivos de encaje de la compañía Carrickmacross, estos fueron hechos a mano por la Royal School of Needlework, una academia de costureros.
Las flores del encaje no fueron colocadas al azar, se crearon formas de narcisos, cardos, rosas y tréboles que fueron trabajadas por separado, al finalizarlos, se cubrieron de tul de seda marfil.

De igual modo, la prenda también incluía encaje importado de Francia, de una legendaria compañía llamada Chantilly. las rosas, los narcisos, los cardos y los tréboles son las flores representativas de los países de Reino Unido (Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales), fue un homenaje a su nación.

 

 

💬 ¿Necesitas ayuda?