Van Cleef & Arpels y Jackie Kennedy
Jacqueline Lee Kennedy Onassis, no solo se destaco por haber sido la esposa del que fuese el 35o presidente de los Estados Unidos de Norteamérica: John Fitzgerald Kennedy, sino por haber
sido un modelo a seguir para la familia tradicionalista norteamericana que se encontraba hambrienta de cambios entre los años 50s y 60s, por su manera sumamente estudiada de llevarse y presentarse públicamente y como no mencionar su afamado e icónico guardarropa y la innegable historia rodeada de tragedias familiares.
El momento y lugar de su compromiso con John, nunca ha sido confirmado, pero la pareja estuvo saliendo durante unos 2 años antes de cerrar cerrar el compromiso.
La leyenda urbana dice que JFK le propuso matrimonio el 24 de junio de 1953 en Washington D.C. en un restaurante llamado Martin’s Tavern.
El entonces senador, le ofreció un diseño de la casa Van Cleef & Arpels de corriente art-deco en donde la argolla de oro de 24 quilates, engarza un diamante y una esmeralda de corte cuadrado, aproximadamente de 2.8 quilates cada una, las cuales eran rodeadas de diamantes con forma tipo baguette con un costo estimado de $2.6 millones de dólares.

La ceremonia religiosa se celebro el 12 de septiembre 1953, en la iglesia Santa Maria ubicada en Newport, Rhode Island.
Los 1200 asistentes VIP se trasladaron a la quinta “Hammersmith Farm”, en donde el mundo de la política, los negocios y algunos actores y pocos amigos de la pareja celebraron la unión.
Cuando la señora Kennedy trabajaba en la renovación de La Casa Blanca en 1962, decidió renovar su anillo haciéndolo mucho más elegante y glamuroso: Las baguettes del anillo original fueron reemplazadas por diamantes con forma de marquesa formando una corona de laurel sosteniendo las piedras principales y donde los diamantes redondos cubren el frente de la banda.
Jackie a pesar de proyectarse como esposa abnegada, cambiante y frágil, fue una mujer de gran formación académica que se graduó en literatura francesa de la Universidad George Washington y trabajo como fotógrafa-investigadora para el Washington Times-Herald.
Algunas personas la catalogaban como frívola y lejana, pero otras opinaban que era inteligente, decida y activa. Jackie se gano a pulso el titulo de “Icono de la moda” gracias a sus gestos suaves, su sentido de la compostura y a los diseños de Oleg Cassini, Chez Ninon y a ese famoso “conjunto rosado Chanel” usado el día del asesinato en Dallas de su esposo.
