fbpx

¿Que es el Table Styling?

Table Styling en tonos claros con frutas cítricas
Picture of El Blog QPA
El Blog QPA

Founder and Co-owner

Table Styling en tonos claros con frutas cítricas

¿Qué es el "Table Styling"?

Últimamente en el medio de las bodas y eventos hemos oido mucho el término “Table Styling” o “Estilo de mesa” pero ¿Qué es? o ¿a qué se refiere?

Trataremos de explicar este termino mediante varias publicaciones en nuestro blog mejor este término debemos aclarar que los eventos han sufrido una evolución en cuanto a la decoración y al mobiliario que es utilizado. Es decir, en la mayoría de las bodas ya no vemos solamente mesas redondas, sino que también vemos mesas cuadradas, rectangulares, ovalada, imperiales y hasta en forma de serpiente.

TABLE STYLING se refiere a todo lo que tiene que ver con las mesas y lo que ponen encima de ellas, desde la forma, material con el que están hechas, lo que va encima de estas y hasta las sillas con las que se acompañan.

 

Tipos de mesas

  • Redondas: es un clásico, lo importante de esta mesa y lo que la hace una excelente opción es que permite la interacción entre todos los comensales. Todos mantienen el contacto visual y pueden comunicarse con fluidez durante la comida. Dependiendo del tamaño pueden sentarse cómodamente desde 8 y hasta 12 comensales (más no es recomendable porque se pierde la buena interacción)
  • Cuadrada: Destaca por su estética y originalidad, aunque no es muy práctica. El motivo principal es que obliga a sentar a un número par de comensales y no resulta muy versátil, a diferencia de la redonda. El tamaño de mesa cuadrada más acogedor puede integrar a cuatro, seis u ocho comensales, no más. Hay algunas mesas más grandes que pueden sentar hasta 12 comensales, cómodamente, pero les recomiendo que lo confirmen con su wedding planner o coordinador.
  • Rectangular: En el caso de necesitar una única mesa, ésta es la más utilizada. Ocupa menos espacio que la redonda y la cuadrada para el mismo número de comensales, por lo que se aconseja para bodas grandes y, sobre todo, con poco espacio para el montaje. Dependiendo del tamaño pueden colocarse hasta 20 y 30 personas. El inconveniente es que si su tamaño es muy grande, genera varias conversaciones, ante la imposibilidad de que todos los integrantes se vean las caras.
  • Ovalada: Funciona igual que la rectangular, pero con la característica de tener los dos extremos en forma redondeada. No es muy común en establecimientos de hostelería porque no permite adosarle otras mesas. Si su tamaño es amplio, ocurre lo mismo que en la rectangular: no se puede tener una conversación uniforme. Si su tamaño es pequeño, aporta la ventaja de que todos los invitados pueden verse y mantener una conversación común, lo mismo que ocurre en las mesas redondas.
  • Imperiales: Antiguamente se denominaba ‘imperial’ a la mesa que era de grandes dimensiones (para más de 50 comensales); en la actualidad se denomina así a cualquier mesa con los extremos redondeados y los laterales rectos, es decir, su forma es rectangular pero cerrada en redondo para poder ocupar sus extremos y aprovechar todo el espacio y dimensión de la mesa. Esto ofrece una ventaja adicional: todos los comensales tienen acompañante a derecha e izquierda, ya que no existen esquinas. Es uno de los tipos de mesa más utilizado en eventos empresariales, institucionales y en comidas en las que se ponga una única mesa, especialmente a partir de 30 comensales.
  • Serpentinas: Su forma es con curvas en forma de serpiente, de ahí el nombre, estas mesas visualmente son muy atractivas, sin embargo son para más de 12 comensales, por su diseño se pierde un poco la interacción entre los invitados y se tiene que considerar un espacio grande para su montaje.

Estos son los estilos más comunes de mesas. Pero ¿Cuál utilizar para tu boda? Esta decisión dependerá de varios factores y lo vamos a ver más detalladamente en nuestro próximo artículo mantente conectada a nuestro blog.

💬 ¿Necesitas ayuda?